jueves, 31 de enero de 2013

La Tierra está en el borde de la zona habitable del Sistema Solar


Investigadores de la Universidad Pennstate han llevado a cabo un estudio que determina nuevos límites a las zonas habitables del Universo, aquellas en donde las condiciones permitirían a los planetas contener agua en estado líquido y, por tanto, vida. Según esta investigación, la Tierra estaría situada "en el mismo borde de la zona habitable".

El trabajo, publicado en Astrophysical Journal, se basa en un modelo previo del científico James Kasting , de la Universidad Estatal de Pensilvania, que ofrece un cálculo preciso de dónde se encuentran las zonas habitables alrededor de una estrella. Sin embargo, este estudio es "aún más preciso" por lo que, al comparar entre ambos existen ciertas diferencias.

Así, comparando las nuevas estimaciones con el modelo anterior, se determina que las zonas habitables están, en realidad, "más lejos de las estrellas madre de lo que se pensaba".
El nuevo modelo podría usarse para ver si los planetas que ha descubierto la misión Kepler de la NASA fuera de la Vía Láctea - más de 2.000 - están dentro de la zona habitable. Además, podría ser útil para la investigación llevada a cabo con telescopios terrestres, ya que indicará a los astrónomos dónde buscar.

Fuente: 20 Minutos

sábado, 26 de enero de 2013

Curso de programación Android gratuito con Miríada X


curso_android

Ser programador Android es sin duda una de las profesiones del momento y del futuro, por lo que siempre que encontramos algún que otro curso de android, os hablamos de ello. Hace un par de semanas os comenté acerca de uncurso que se hace en la Universidad Politécnica de Barcelona de forma presencial. Hoy os voy a hablar de otro tipo de cursos, los no presenciales.

Miríada X

miriadax
Miríada X ofrece una plataforma a los docentes o equipos docentes de cualquiera de las universidades iberoamericanas que conforman la Red Universia en la que poder crear e impartir Cursos Online Masivos en Abierto(más conocidos como MOOC’s), accesibles para todo el mundo de manera gratuita. Actualmente participan más de 1232 universidades de 23 países diferentes.

Acerca de la certificación y reconocimiento oficial de los cursos, básicamente recibiréis un documento con el que se reconocerá la participación en el curso y se está trabajando para que este reconocimiento venga avalado por el profesor. Podéis encontrar más información aquí.

Android: Programación de Aplicaciones

Entre todos los cursos disponibles, en esta ocasión tendremos un excelente curso de programación Android realizado junto con la Universidad Politècnica de València.


El contenido es bastante extenso:
MóduloFecha de inicio
Visión general y entorno de desarrollo30/01/13
Diseño de la interfaz de usuario: Vistas y Layouts6/02/13
Actividades e Intenciones13/02/13
Gráficos en Android20/02/13
Entradas en Android27/02/13
Multimedia y ciclo de vida de una aplicación6/03/13
Seguridad y posicionamiento13/03/13
Servicios, notificaciones y receptores de anuncios20/03/13
Almacenamiento de datos4/04/13
Internet: sockets, HTTP y servicios web11/04/13
Lo mejor de todo es que como todos los cursos de Miríada X, éstos son completamente gratuitos. Tan solo os tenéis que registrar en el curso y la comunidad y podréis disfrutar de él sin ningún problema.
Daos prisa que el curso empieza el 31 de enero y tenéis que estar inscritos antes ;)


viernes, 25 de enero de 2013

Nokia confirma que no va a vender más móviles con Symbian



Nokia ha confirmado que el 808 PureView, el móvil que sorprendió a propios y extraños con sucámara de 41 megapíxeles cuando fue presentado en la edición del Mobile World Congress del año pasado, ha sido el último modelo que va a lanzar al mercado equipado con el sistema operativo Symbian.
Una decisión llamativa pero a la vez esperada que se ha dado a conocer tras publicarse losresultados financieros del último trimestre del 2012, en el que Nokia ha mejorado los pronósticos realizados por los analistas y ha obtenido unos ingresos de 10.550 millones de dólares y unas ganancias de 585 millones de dólares.
En el referido periodo, el gigante nórdico ha vendido sólo 2,2 millones de terminales con Symbian, justo la mitad de los 4,4 millones de unidades que ha conseguido distribuir de su gama Lumiaimpulsada por Windows Phone. Como viene siendo habitual desde hace años, los mejores números los ha obtenido gracias a los móviles de gama baja con Asha destinados a los mercados emergentes, que han sumado unas ventas de 9,3 millones de unidades.
Con esta decisión se pone fin a una vinculación que se ha extendido más de una década, la más gloriosa de la historia de la multinacional finlandesa, durante la cual han aparecido decenas de terminales todavía hoy recordados como es el caso del Nokia 9210, el Nokia 9300, el Nokia 9300i, el Nokia N8, el Nokia 5800 XpressMusic o el N95.
A partir de este momento la compañía dirigida por Stephen Elop se va a poner en manos de Microsofty de su sistema operativo Windows Phone, que va a impulsar el 100% de los smartphones de gama media y alta que lance de ahora en adelante. Una apuesta arriesgada de cuyo incierto resultado va a depender el futuro de la compañía.

martes, 22 de enero de 2013

Avioneta a más de 300 Km/h pasa a centímetros de una persona


El vídeo pone los pelos de punta. Además da pie a una serie de cuestiones de difícil respuesta. ¿Qué hacían por ejemplo esas dos personas en medio de una pista de aterrizaje con actitud despreocupada? Y el piloto, ¿en qué demonios estaba pensando cuando decidió realizar una pasada a tal velocidad a poco más de un metro del suelo? ¿Fue un acto casual o por algún extraño motivo que escapa a nuestro conocimiento los unos y los otros pretendían grabar un vídeo que quedara para la posteridad y casi pierden la vida en el intento? Sea como fuere, lo cierto es que, si se pausa la imagen justo cuando la avioneta llega a la altura de la cámara, se ve cómo hay un momento en el que el ala izquierda se encuentra a menos de medio metro del suelo.

Fuente: Abadía Digital

lunes, 14 de enero de 2013

Un error en el sistema móvil Windows Phone pedía "insertar el CD y reiniciar el ordenador"

Un error en el sistema operativo móvil de MicrosoftWindows Phone, pedía a sus usuarios"insertar el disco de instalación de Windows y reiniciar el sistema".

Windows Phone es el sistema operativo para móviles de los de Redmond. Este sistema ofrece una interfaz al usuario basada en ventanas y es muy similar a Windows 8 y el menú de Xbox 360. La nueva versión, Windows Phone 8que salió al mercado el pasado 29 de octubre es incompatible con dispositivos de la versión anterior.

En general, el sistema ha dejado buen sabor de boca, aunque muestra una gran carencia en oferta de aplicaciones. En todo caso, tampoco ha estado exento de fallos. Un mensaje aparecido a un usuario avisaba de un error y le instaba a "insertar el CD y reiniciar su ordenador". El texto apareció en un Nokia Lumia 920 y, en un primer momento, se pensó que se trataba de una broma. The Next Web hizo el hallazgo a través de Twitter, en un mensaje de un usuario a Windows Phone Support.
Tras investigar las instantáneas subidas por el usuario a la red de microblogging, TNW se dio cuenta de que no eran una broma y el mensaje era real ya que otros usuarios en Internet habían reportado el mismo problema a través de foros dedicados al dispositivo Nokia Lumia 920.
Parece ser que los usuarios que se encontraban actualizando o cambiando el softwarebásico de sus Lumia 920 han sido los que han podido comprobar este problema. Desde la cuenta oficial de Twitter de Windows Support han explicado no tener soporte para ese problema.
El origen del error podría estar en que Windows Phone 8 y Windows 8 comparten parte de su código. El objetivo de esta estrategia adoptada por Microsoft fue que los desarrolladores lo tuvieran más fácil a la hora de adaptar aplicaciones entre los dos sistemas operativos.
Fuente: 20 Minutos

lunes, 7 de enero de 2013

Sony deja de fabricar la PlayStation 2

El pasado 28 de diciembre Sony anunció que iba a dejar de distribuir la PlayStation 2 en Japón debido a las bajas ventas que había cosechado a lo largo del 2012. Ahora, apenas 10 días más tarde, ha confirmado una noticia que no por esperada deja de resultar impactante: tras casi 13 años en el mercado y después de vender 155 millones de unidades, ha dado la orden de detener la fabricación de la PS2 a nivel mundial.
Estamos pues ante el capítulo final de la consola más exitosa de la historia, la que a lo largo de la última década ha batido todos los récords habidos y por haber y la que con su éxito sin precedentes ha dado el empujón definitivo para que los videojuegos pasen a ser un entretenimiento apto para todos los públicos y no sólo para los más jóvenes.
Con un catálogo compuesto por 10.828 títulos, de los que se han vendido 1.520 millones de copias, ha generado ingresos multimillonarios no sólo a Sony, sino también a desarrolladoras como Rockstar Games, Polyphony Digital, Square Enix o Konami merced a las ventas estratosféricas que han obtenido franquicias como Gran Theft Auto, Gran Turismo, Final Fantasy o Metal Gear Solid, por citar sólo algunas.
Será dentro de mucho tiempo, al echar la vista atrás, cuando entenderemos y valoraremos verdaderamente los hitos conseguidos por la PS2, una consola que sin ser la más potente de su generación, sí supo llegar a los consumidores a través de una ristra de videojuegos absolutamente demoledores.
Probablemente serán necesarios muchos años para que nos volvamos a encontrar con un caso similar a éste en la industria. Por lo pronto, y con los números en la mano, ninguna de la actual generación de consolas se acercará a las cifras reseñadas unas líneas más arriba. ¿Lo conseguirán la nueva Xbox o la PlayStation 4? Todo es posible, pero a día de hoy, tal y como están las cosas y con el auge de los smartphones y los tablets como dispositivos de entretenimiento digital, me extrañaría muchísimo.

martes, 1 de enero de 2013

La leyenda de Slenderman

Internet se ha convertido en los últimos años en una fuente de ‘memes’. Personajes, imágenes o frases reconocibles que circulan por la red y que gozan de una popularidad a veces desmedida. En lo que respecta a los videojuegos, recientemente hay dos personalidades que se han llevado todo el reconocimiento en nuestro mundo, convirtiéndose en cierto modo en un fenómeno social: uno de ellos es el aventurero de la flecha en la rodilla de The Elder Scrolls V: Skyrim; el otro, sin duda alguna, Slenderman, cuya fama mundial se ha disparado gracias al juego de terror independienteSlender: The Eight Pages, distribuido de manera gratuita a través de internet. Podéis descargar este último juego a través de esta dirección.


En este artículo haremos un repaso por el pasado, el presente y el futuro de esta leyenda urbana, aunque no sólo en el aspecto videojueguil, sino también el impacto social y cultural que ha tenido este ser de aspecto esbelto y perturbador, así como sus orígenes fuera del entretenimiento electrónico. No es, ni será, el único mito que consigue llegar a boca de todos, pero en las siguientes líneas intentaremos descubrir qué ha hecho a Slenderman merecedor de toda la parafernalia mediática que ha levantado a su alrededor y que, muy probablemente, seguirá levantando durante bastante tiempo más.

¿Quién es Slenderman?


Slenderman o Slender Man es un ser alto y esbelto, de proporciones algo desmedidas y siempre ataviado con un traje de chaqueta de color oscuro y generalmente a finas líneas blancas verticales. Además de sus espeluznantes medidas, esta entidad cuenta con un rasgo mucho más escalofriante: su falta de rostro. Slenderman se presenta con una cabeza blanquecina, sin pelo ni rasgos o forma más allá de una apariencia ovaloide. A veces también es representado con unos espectrales y nebulosos tentáculos a sus espaldas, que ondean suavemente tras él. Sus primeras apariciones "oficiales" se remontan a antiguas fotografías –si bien también se ha visto en algunas actuales– en las que aparece de manera difusa al fondo de la imagen. Se dice que sus apariciones vaticinaban una tragedia próxima, si bien en ciertas ocasiones era posible verlo durante ésta, o incluso en zonas en las que terribles eventos habían acontecido.


Slenderman es un ser pasivo, que acecha a sus víctimas de manera silenciosa, torturándolas mentalmente y sin razón aparente. La mera presencia de esta entidad provoca terror en los humanos circundantes, independientemente de su edad. Aparentemente, el contacto con seres vivos provoca una sensación de psicosis que hace que sea imposible interactuar con él. Algunas fuentes creen que Slenderman puede llegar a ser extremadamente agresivo y llegar a la violencia física –hablamos de empalamientos, mutilaciones o incluso descuartizaciones– a través de poderes desconocidos, mientras otras, como señalamos, apuntan a que el daño que produce, si bien desmesurado, se produce sólo a niveles psíquicos y mentales, dañando emocionalmente a su víctima de por vida.

Uno de los aspectos más confusos de Slenderman es el desconocimiento sobre si sólo hay un único ser que puede cambiar automáticamente de ubicación o si, por el contrario, hay varios repartidos por todo el mundo, ya que, quienes afirman haberlo visto lo han hecho en puntos realmente dispares del globo. De igual modo, la sola presencia de Slenderman causa que los aparatos electrónicos sufran interferencias, llegando incluso a apagarse o, en el peor de los casos, explotar. Esto podría variar en función del estado de ánimo de la entidad, aunque no hay nada concreto al respecto y los testimonios no suelen ser fiables.

¿Cuál es el origen de Slenderman?


¿De dónde sale Slenderman? Hasta hace algunos años, muy poquísima gente había oído hablar de esta leyenda urbana. Es posible que sea una historia más propia de otros países, y que por ello no haya llegado a la cultura general que compartimos la mayoría de los que leemos estas líneas. Aunque de repente, esta figura comenzó a propagarse poco a poco, e incluso llegaban a nuestro conocimiento escritos e ilustraciones medievales parecían hacer referencia a esta entidad desproporcionada vinculada en cierto modo con la muerte. Nada estaba claro.


El origen de las leyendas urbanas siempre es difuso, y es difícil saber con claridad cuánto hay de veracidad y cuánto de ficción en la creación de mito. Bueno, casi siempre, ya que en el caso de Slenderman solamente tenemos que remontarnos al 8 de junio de 2009. En los foros de Something Awful buscaban dar forma a un nuevo mito terrorífico, y entonces, el usuario Victor Surge creó la leyenda de esta malévola criatura. Poco a poco se editaron imágenes, principalmente en blanco y negro, en las que la figura de Slenderman se añadía. La historia se solidificó, y las apariciones de la inhumana entidad se hacían cada vez más "veraces". Tras el nombre de una leyenda se suele esconder un secreto bastante revelador, pero en este caso, Slenderman tan sólo significa "hombre esbelto" u "hombre delgado" en inglés, por lo que no hay realmente ningún misterio tras su bautizo.

Posteriormente, las mencionadas imágenes se publicaron en otro foros especializados en temas paranormales, donde se trataban como fotos reales. La sugestión que es posible encontrar en este tipo de foros potenció la "creencia popular" de Slenderman, y poco a poco se fue extendiendo la leyenda, mientras los aficionados al recién creado mito comenzaban a producir nuevas imágenes e incluso distintos vídeos que mostraban accidentales encuentros con Slenderman al más puro estiloEl Proyecto de la Bruja de Blair. Realmente, durante el nacimiento de la leyenda el origen de ésta no eran tan ampliamente conocido como ahora, y mucha gente abrazaba el mito como real con mayor facilidad. Como decimos, la pasión de muchos por lo paranormal, y el desconocimiento original de la creación de mito potenció el creer en esta leyenda en concreto y, consecuentemente, difundir la figura –nunca mejor dicho– de Slenderman a través de internet a una velocidad considerable.

El videojuego


La popularidad de Slenderman se disparó gracias a Slender: The Eight Pages, el videojuego conocido anteriormente únicamente como Slender y que añade ahora el subtítulo para diferenciarlo de su secuela comercial. El juego fue creado por Mark J. Hadley, que se encargó de diseñar y programar el título, así como de componer las melodías y los efectos de sonidos que nos guían hacia la demencia durante la aventura. Contó, eso sí, con la ayuda de Paul Cano para crear los modelos poligonales del título. El juego destacó rápidamente por ser una terrorífica pieza jugable, que enfatizaba el terror psicológico que llevaba demasiado tiempo desaparecido de las principales experiencias jugables de consolas y ordenadores. Para muchísimos aficionados a este tipo de juego,Slender: The Eight Pages es una de las obras más terroríficas que se han creado recientemente. Podéis descargar el título aquí.

El juego, disponible de manera gratuita a través de internet, se desarrolla desde una perspectiva en primera persona. Nos encontramos en un bosque abrazados por la oscuridad de la noche. No sabemos ni cómo ni porqué, pero nuestro objetivo será explorarlo para encontrar ocho notas repartidas por el escenario, en las que leeremos mensajes tan alentadores como "¡Ayúdame!" o "NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO". La diversión, por supuesto, radica en que mientras llevamos a cabo nuestra búsqueda, Slenderman nos perseguirá cada vez con mayor insistencia, haciendo gala de su sigilo.

Mientras avanzamos entre árboles y más árboles, distinguiremos la acechante figura alargada de Slenderman, que a su vez se confunde con las puntiagudas siluetas que forman el entorno. Con cada nota, los sonidos se harán más pesados, machacando nuestro subconsciente y complicando la progresión. No está del todo claro si Slenderman reacciona a la linterna o a los sonidos. Si nos persigue físicamente o si puede teletransportarse por el escenario buscando la mejor ubicación para hacer que el corazón casi se nos salga por la boca. El juego de Slenderman es tan misterioso como el propio ser, y quizá ésa es la mayor parte de su espeluznante encanto.



El juego incluye varios modos ocultos, como uno que permite jugar a plena luz del día –si bien el acecho de Slenderman es más insistente esta vez–, y otro llamado "$20 Mode" en el que el sonido que emite la interferencia causada por Slenderman se transforma en la canción Give Me 20 Dollarsde Ron Browz. Estos modos son, por supuesto, un complemento humorístico a la aventura original, probablemente pensados para relajarnos un poco cuando estemos al borde del infarto. Eso sí, no descartamos que la canción del rapero Browz pueda llegar a convertirse en la banda sonora de vuestras pesadillas.

Los videojuegos "no oficiales"


Realmente no hay un juego "oficial" que cuente con el sello de calidad de Slenderman, ni uno con licencia para poner una foto de la criatura en portada. Pero vosotros sabéis a lo que nos referimos con "oficial": el juego original que lo comenzó todo. Arrastrados por la popularidad, otros muchos intentaron subirse al carro de Slender, creando juegos independientes del original, ‘mods’ (modificaciones añadiendo nuevas opciones o distintos entornos, por ejemplo) o sencillamente, conversiones no autorizadas a otras plataformas.

Hay bastantes juegos basados en Slender: The Eight Pages, como Slender’s WoodsSlender Haunto el llamado Slender Source, que está en desarrollo y usará el motor gráfico creado por Valve. Pero uno de los juegos "no oficiales" que más reconocimiento ha tenido ha sido Slender Man’s Shadow. Este título también gratuito ha sido creado por Marc Steene y Way Burgess con el objetivo de expandir las sensaciones transmitidas en Slender: The Eight Pages. A diferencia del original, ofrece distintos escenarios de una lista que se amplía según reciben donativos de los aficionados. Hasta el momento se han lanzado los siguientes mapas:

–Sanatorium
–Hospice
–Elementary
–Mansion
–Claustrophobia
–7th Street
–Prison

Un paquete completo que incluye un nivel ambientado en carnaval estaba previsto para principios del mes de diciembre, aunque se retrasó con la llegada de juego a Steam Greenlight.


Por otra parte tenemos las adaptaciones móviles. Calificados por muchos como "excesivamente inspirados en el juego original", podemos encontrar varios juegos basados en la leyenda de Slenderman para dispositivos móviles con sistema operativo iOS o Android. Hay dos juegos "principales" dentro de los móviles protagonizados por el silencioso ente. El primero, Slender-Manpara iOS a un precio de 0,89 euros. El segundo SlenderMan para Android, gratuito. Advertir, sobre todo antes de gastaros el dinero, que los juegos no han satisfecho a todos los jugadores por igual y que la experiencia no tiene que ser análoga a la del título en PC. Los creadores de Slender: The Eight Pages han aclarado que no se han visto involucrados en el desarrollo de ninguna de las aplicaciones, y que éstas no cuentan ni con el permiso ni con el beneplácito de ellos si bien hasta el momento parecen no haber entrado en disputas legales.

Hay otro juego que también se ha hecho un pequeño huequecito entre los jugadores, quizá por su planteamiento clásico y su estética retro, que a muchos recordará a juegos como The Legend of Zelda. Apostando por una estética propia de los videojuegos de consolas de 16 bits, Slender Microplantea un homenaje a Slender: The Eight Pages, si bien lo hace desde una perspectiva en tercera persona y con una cámara cenital y reduciendo el número de notas de ocho a cinco. Aun así, es una simpática experiencia que no se libra de hacernos pasar un mal rato, y que seguro que encantará a los jugadores aficionados a los títulos de hace ya un par de décadas.

Impacto social


La mayoría de los aquí presentes estaremos, probablemente, más familiarizados con el hombre del saco, el coco o incluso la niña de la curva que con Slenderman. Pero como hemos venido mencionando líneas atrás, la rápida expansión de este mito tras el lanzamiento del videojuego habrá hecho que su nombre sea uno de los que más resuenen en la red, e incluso entre las reuniones de amigos en los últimos meses. Slenderman ha arrasado. Se ha convertido en objeto de ‘memes’, de vídeos de YouTube, de relatos de terror e incluso de disfraces para Halloween; y el ‘boom’ de Slenderman no hace más que crecer y crecer.

Centrándonos en su origen, no será difícil pensar que lo primero son las imágenes. Desde los fotomontajes que dieron vida a la leyenda, han sido muchas las fotografías que han intentado emular al larguirucho ser. Como no podía ser de otra manera en los tiempos que corren, no tardaron en llegar a internet supuestas fotografías publicadas inadvertidamente en distintas redes sociales como Facebook en las que, ¡sorpresa!, alguien descubría cómo un perturbador ser se escondía entre las sobras. La necesidad de ver a Slenderman en todas partes ha llegado hasta tal punto que hay gente que afirma haberlo visto en el fondo de la serie de animación de Disney Channel Gravity Falls.


YouTube no ha podido escapar a la incesante creación de materiales relacionados con Slenderman. En la plataforma de vídeo podemos encontrar una cantidad desmesurada de gente grabándose mientras juega al título original de ordenador, y ofreciéndonos sustos más o menos creíbles; todo sea por tener un minuto de gloria en la red. Podríamos pasar horas viendo todos los ataques de pánico y gritos despavoridos marca del terror Slender, pero si preferís ver otros contenidos algo más originales, podéis encontrar también "documentales" que repasan las apariciones de la criatura, no sólo en fotografías, sino aquellos desafortunados que han tenido un encuentro lo suficientemente cercano como para grabarlo en vídeo. Os adelantamos ya que independientemente de la incredulidad con la que nos enfrentemos al siguiente vídeo, el mal rollo está muy presente en las imágenes que en él se muestran.


La leyenda de Slenderman también ha dado el salto cinematográfico, por el momento sólo de manera aficionada y sin grandes presupuestos. Pronto se estrenarán algunos proyectos de mayor financiación que por el momento prometen ofrecer una terrorífica historia protagonizada por el esbelto caballero. Entre las que más atención han captado se encuentran Entity y The Suited Man, si bien aún es temprano para juzgar estos proyectos. Parece difícil, al menos a priori, ser capaces de trasladar la experiencia de jugar a Slender: The Eight Pages al cine, pero a continuación podemos ver el tráiler de uno de estos proyectos.


No podrían faltar a tamaña leyenda las parodias. Dicen que las parodias reflejan que han alcanzado el éxito, y será por eso que a Slenderman le sobran. En internet encontraremos algunas que bromean con el argumento de juego, como la que el hijo de Slenderman hace unos dibujos a su padre que reparte por un bosque. Esos dibujos son, ni más ni menos, que las notas que nosotros cogemos en Slender: The Eight Pages, y nuestro antagonista sólo nos persigue con el objetivo de pedirnos amablemente que devolvamos las creaciones de nuestro hijo.


Tampoco será difícil encontrar lo inevitable, esto es, vídeos de Slenderman bailando el Gangnam Style, otros en los que alguien disfrazado de la leyenda urbana asusta a algún pobre desprevenido, o por poner un ejemplo más, en el que Slenderman se transforma en un ser que reparte amor y felicidad.

La secuela de Slender


Es difícil calificar el éxito de Slender: The Eight Pages como éxito comercial –obviamente, porque es gratuito–, pero lo que ha sido sin duda es un éxito mediático. Éste, como sabéis, tampoco es un juego a la antigua usanza, sino más bien un experimento, un concepto que ahora tomará su forma más auténtica con la secuela que llegará no muy avanzado el 2013. Bautizada como Slender: The Arrival está siendo desarrollada por Blue Isle Studios (un estudio independiente afincado en Canadá) y el creador del título original, Mark Hadley, que trabaja bajo el pseudónimo de Parsec Productions.

El juego ofrecerá una historia, a diferencia del título original, que ha sido el producto del trabajo de Joseph DeLage, Troy Wagner y Tim Sutton, los creadores de Marble Hornets. Para quienes no la conozcan, es una obra cinematográfica independiente de imagen real basada en la leyenda de Slenderman, por lo que ya tienen experiencia tras la historia. El bosque de Slender: The Eight Pagesvolverá a estar presente, pero no será el único escenario del juego. La secuela será un título mucho más amplio, que ofrecerá más escenarios y un sistema de juego más amplio y con más posibilidades, el cual aún no es posible desvelar para mantener el misterio, seña de identidad de la saga.


El nuevo juego también usará el motor Unity Engine, aunque estará mucho más optimizado y los gráficos estarán sensiblemente mejorados, tal y como podéis ver en el vídeo y las imágenes que acompañan estos párrafos. También encontraremos nuevas criaturas que se interpondrán en nuestro camino de manera sensiblemente más agresiva y repentina que Slenderman, aunque él volverá a ser el enemigo más temible y definitivo de la terrorífica experiencia. Slender: The Arrival .

Está previsto para principios de este 2013, y por el momento está confirmado para ordenadores. Aunque no será excesivamente largo, sí que ofrecerá más horas de ¿diversión? que Slender: The Eight Pages, por lo que llegará a precio reducido a través de la descarga digital, además de Steam, a través de Steam Greenlight. Si Slender: The Arrival vende razonablemente bien en ordenador, Blue Isle Studios ya ha afirmado que se planteará las opciones de llevarlo a PlayStation 3, Xbox 360 y plataformas móviles.

Así concluimos este repaso por todo lo que la leyenda de Slenderman ha dado de sí hasta el momento. Un sorprendente mito que nació, en cierto modo, como una broma, para dar forma a uno de los fenómenos que más rápido se ha expandido por internet y las redes sociales, gracias en grandísima parte al videojuego creado por Mark J. Hadley. Con una secuela a apenas unas semanas o meses de distancia y que pinta muy, muy bien, estamos seguros de que ésta no será la última vez que hablemos de Slenderman ni de los juegos de la ahora saga Slender. De hecho, es probable que sea una de las sagas de survival horror con más potencial para dar mucho de lo que hablar en los próximos años.

Sea lo que sea, nos gustaría pensar que, gracias a Slender: The Eight Pages, el interés en un género tan olvidado como los juegos de terror vuelve a recuperar los niveles de antaño al menos entre el público más alejado de estos títulos, arrastrando a nuevos y clásicos estudios a crear nuevas obras que nos hagan pasar esos malos ratos que tanto nos gustan. Se nos vienen a la cabeza algunas de las propuestas más importantes de terror para el futuro, algunas como Dead Space 3Outlast y, como no podría ser de otra manera, Slender: The Arrival. Con el deseo de que este 2013 esté lleno de grandes títulos y que, por supuesto, entre ellos podamos disfrutar de algunos survival, acabamos la puerta abierta a la leyenda... pero cerrando la de la habitación por si acaso.

Fuente: Vandal