La agencia espacial estadounidense indicó en un comunicado que las fotos muestran un mundo congelado y de color rojo anaranjado que sufre cambios estacionales que se manifiestan en el color y el brillo de su superficie.
Esos cambios son probablemente causados por el sublimado y la congelación del hielo en los polos durante su movimiento de traslación en torno al sol, que dura 248 años terrestres.
Las imágenes serán las más claras del planeta enano hasta 2015, cuando la NASA espera recibir nuevas fotografías de la sonda New Horizons, que llegará a sus inmediaciones para un periplo que durará seis meses.
Plutón es uno de los cuerpos del sistema solar más difícil de fotografiar debido a su lejanía y a su pequeño tamaño y detectar sus características es como captar las costuras de una pelota de fútbol a 65 kilómetros de distancia, indicó la NASA.
Sin embargo, las imágenes transmitidas por el telescopio espacial revelan una superficie compleja con cambios en los matices del color que van desde el blanco hasta el negro pasando por el anaranjado.
Según el comunicado de la NASA, se cree que el color que muestra Plutón es resultado de la radiación del lejano sol que descompuesto el metano deja en su superficie un residuo rojizo rico en carbono.
Fuente: 20 Minutos
No hay comentarios:
Publicar un comentario