El error surgido en la pasada madrugada afecta sólo a las consolas de antes del año 2009, quedando sin afectar a los modelos Slim de 120 y 250 GB y a todas aquellas consolas fabricadas durante el año 2009.
En las consolas afectadas aparece el error 8001050F con los siguientes síntomas:
En las consolas afectadas aparece el error 8001050F con los siguientes síntomas:
- Imposibilita la conexión a la PlayStation Network.
- Temas dañados.
- Imposibilidad de acceder a cualquier contenido online de la Store aunque se tenga ya instalado en el disco duro.
- La fecha cambiará a 31/12/1999 (consolas americanas) y 01/01/2000 (europea y asiática)
- Puede afectar a la lista de trofeos ya conseguidos en algunos juegos, quedando eliminada de tu PlayStation 3.
En el Blog Oficial de Sony América ya podemos encontrar un aviso disculpando los problemas ocasionados y comunicándonos que se encuentran trabajando a destajo para dar una solución a los afectados.
Por ello desde LaPS3.com os aconsejamos encarecidamente no hacer uso de vuestras PS3 hasta que arreglen el problema, recalcando que este problema parece encontrarse relacionado con el reloj interno de la consola por lo que no es necesario conectarla a la PlayStation Network para que se den todos estos síntomas.
Tan pronto sepamos más información sobre el asunto os la comunicaremos.
ACTUALIZACIÓN (I): Añadimos imagen con el mensaje que ha dejado Sony en su Twitter mostrando conocimiento del problema y que están trabajando en ello para solucionarlo lo antes posible. Asegurando que pondrán una actualización que lo solucione a disposición de todos lo antes posible.
ACTUALIZACIÓN (II): parece que nuestra lista de trofeos conseguidos no es borrada de los servidores de Sony por lo que, una vez se reestablezca todo, con sincronizar vuestra lista de trofeos con el servidor de Sony debería quedar todo solucionado.
Fuente: La PS3
No hay comentarios:
Publicar un comentario