domingo, 21 de diciembre de 2014

Así fue la reentrada de la cápsula del Orión en su regreso a la Tierra


La nave Orión regresó el pasado 5 de diciembre de su primer vuelo de prueba con éxito. Ahora, la NASA ha difundido un vídeo en el que se ve cómo fue el regreso del aparato.

Orión no llevaba tripulación en esta etapa del proyecto, pero a través de unas ventanas, se pudieron captar los momentos más impactantes del proceso de entrada en la Tierra.

El vídeo está grabado justo antes de la entrada de Orión en la atmósfera terrestre. Precisamente este momento es el más espectacular del vídeo. La cápsula, que viajó a 24.000 kilómetros por hora, dio dos vueltas a la Tierra a una distancia de 5.793 kilómetros del planeta. La grabación finaliza con el despliegue de los paracaídas que ayudar a la nave a amerizar en el Pacífico, frente a las costas de Baja California, donde el USS Anchorage de la Marina de Estados Unidos la recogió y la llevó a Florida, donde continuará el proyecto.

La NASA espera poder realizar el primer vuelo tripulado en 2021. La prueba, que se calcula que ha tenido un costo de unos 375 millones de dólares, servirá también para medir la radiación a la que podrían estar expuestos los astronautas.



Fuente: 20 Minutos

No hay comentarios:

Publicar un comentario