martes, 19 de febrero de 2008

Es oficial: Toshiba declara el fin del formato HD-DVD

Es oficial. Tal como apuntaba en el día de ayer la publicación económica japonesa Nikkei, Toshiba ha emitido un comunicado hace escasos minutos en el que anuncia, de manera oficial, el cese de desarrollo, fabricación y comercialización de todo lo relacionado con el formato HD-DVD. Según podemos traducir del comunicado oficial:

"Toshiba Corporation anuncia en el día de hoy que tras emprender una profunda revisión de su estrategia para el HD-DVD, ha decidido no continuar con su desarrollo, fabricación y comercialización de reproductores y grabadoras de HD-DVD".

Esta decisión ha sido tomada siguiendo los recientes e importantes cambios del mercado. Sin embargo, Toshiba continuará proporcionando soporte total y servicio post-venta a todos los poseedores de productos HD-DVD de Toshiba".

Por su parte, Atsutoshi Nishida, presidente y CEO de Toshiba Corporation, ha comentado que "Hemos evaluado cuidadosamente los efectos a largo plazo de continuar la denominada "guerra de formatos de nueva generación" y hemos llegado a la conclusión de que esta rápida decisión es la mejor manera de ayudar a desarrollar el mercado".

Punto y final así a una guerra de formatos que ha durado más de dos años, en los que tanto el HD-DVD como el Blu-Ray han intentado convencer a los consumidores, pero que finalmente ha caído la balanza de parte del formato que impulsa la también japonesa Sony.

Fuente: HardGame2

No hay comentarios:

Publicar un comentario