En la página principal de Rockola FM verás una rueda de estados de ánimo, en la que podrás seleccionar cómo te sientes: melancólico, optimista, sentimental o intenso (esto último debe ser con ganas de marcha). También puedes afinar la selección con canciones en español o en todos los idiomas, así como tu década preferida. Así logramos hacer una emisora a la carta. Y que puede empezar a sonar al momento. Sin necesidad de descargar ningún programa, desde la propia web y sin tener que pagar ni un euro.
También puedes buscar música a partir del nombre de un artista o grupo lo que generará una emisora con las canciones de ese artista o grupo que elegiste junto a otras canciones de otros artistas afines al estilo seleccionado. Mientras escuches la emisora podrás indicar si el tema que suena te gusta, para que suene más esa canción y ese grupo o artista, o si por lo contrario prefieres que esa canción no suene más en tu emisora.
Rockola vs Last
Por otra parte los grupos y canciones relacionados me parecen mucho más cercanos y relacionados que en Last.fm. Esto puede atribuirse al menor catálogo y por tanto menor dispersión o entropía, aunque posiblemente tenga que ver con una mayor intervención “humana” (que en realidad es posible en tanto en cuanto el catálogo no se dispare). En last.fm siempre se tiene la impresión de que si pones artistas similares a Radiohead te puede acabar sonando Manolo Escobar, porque a la gente todo le suena a Radiohead.
Sobre las emisoras vinculadas con estados de ánimo... a priori me parece una idea genial pero muy difícil de implementar bien. Hay veces que puedes estar “depre” y te apetece música cañera o animada para animarme, y otras prefieres navegar con oscilaciones pequeñas entorno a ese estado de ánimo bajo con música tranquila, típicamente Silvio Rodríguez. Pero como idea es genial, creo que todos asociamos la música con los estados de ánimo: hay canciones que según el momento puedes adorar u odiar.
Como puntos a mejorar:
Me gusta...por lo menos no tengo que bajarme canción por canción.
ResponderEliminar