La página web para publicar vídeos en la Red más popular entre los internautas sigue sin dar con un modelo de negocio que dispare sus beneficios. Una de las nuevas apuestas de YouTube en este campo es vender a sus usuarios videojuegos y música, para lo cual se ha aliado con sitios de comercio electrónico como Amazon.
El portal de vídeo está dando los primeros pasos para incluir en su página web funcionalidades de comercio electrónico, herramientas que le permitirán vender música, películas, series de televisión, videojuegos, libros, entradas para conciertos y todo tipo de productos que puedan vincularse con los vídeos almacenados en YouTube.
Los usuarios de la web podrán por ejemplo comprar discos gracias a un enlace que aparecerá junto a a los vídeos musicales, que les llevará a iTunes o la tienda de música de Amazon. Ambas compañías compartirán sus beneficios con YouTube, que también venderá videojuegos de Electronic Arts.
Google no facilita datos sobre las finanzas de YouTube, pero los analistas de Piper Jaffray Research estiman que YouTube -que en agosto tuvo 330 millones de usuarios, según ComScore- podría llegar a ganar 200 millones de dólares en 2009, poco en comparación con los beneficios de 27.000 millones que se prevén para Google.
Hasta ahora, la principal vía de ingresos de YouTube ha sido la publicidad.
Fuente: 20minutos.es
El portal de vídeo está dando los primeros pasos para incluir en su página web funcionalidades de comercio electrónico, herramientas que le permitirán vender música, películas, series de televisión, videojuegos, libros, entradas para conciertos y todo tipo de productos que puedan vincularse con los vídeos almacenados en YouTube.
Los usuarios de la web podrán por ejemplo comprar discos gracias a un enlace que aparecerá junto a a los vídeos musicales, que les llevará a iTunes o la tienda de música de Amazon. Ambas compañías compartirán sus beneficios con YouTube, que también venderá videojuegos de Electronic Arts.
Google no facilita datos sobre las finanzas de YouTube, pero los analistas de Piper Jaffray Research estiman que YouTube -que en agosto tuvo 330 millones de usuarios, según ComScore- podría llegar a ganar 200 millones de dólares en 2009, poco en comparación con los beneficios de 27.000 millones que se prevén para Google.
Hasta ahora, la principal vía de ingresos de YouTube ha sido la publicidad.
Fuente: 20minutos.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario