El rotativo cita informes de la NASA que aseguran que la explosión paralizaría el tráfico de aviones y con ellos "el transporte de alimentos y personas, las comunicaciones telefónicas, el caos, al estilo de las películas de Hollywood". "El aumento de la actividad solar podría afectar las redes inteligentes de energía, la navegación GPS, el transporte aéreo, los servicios financieros y de comunicaciones de emergencia de radio", afirma el artículo.
Los técnicos de la NASA creen que prepararse con antelación contribuiría a minimizar los riesgos. "Los satélites se pondrían a buen recaudo y se desconectarían los transformadores para evitar las sobrecargas eléctricas", según el Daily Mail.
Por este motivo, la NASA ha dispuesto "una docena de satélites para estudiar la amenaza y evaluar las consecuencias". El secretario británico de Defensa, Liam Fox, ya ha alertado en una rueda de prensa de "la vulnerabilidad de la red de suministro eléctrico, una de las que se verá más afectada".
La explosión solar tendría, según estos estudios, un efecto equivalente a la explosión de 100 bombas de hidrógeno y provocaría con daños 20 veces mayores que los que dejó el huracán Katrina.
Fuente: 20 Minutos
Con esa cadena de desastres entonces sí que podremos decir que estaremos en crisis. Una crisis mundial en la que afectaría nuestra supervivencia, y como no viaje la alimentación afectaría a nuestra existencia... Ya hubo problemas con las compañías aéreas en las que se vieron afectadas por el volcán y que, se vieron tan negras, que llegaron a pensar en una posible crisis mucho más importante y más grave que la económica.
ResponderEliminarRelamente da miedo saber estas cosas, tan solo espero que no sea tan fuerte!