En coste, los belgas, con un coste medio anual de 645 euros, y los británicos, con 601 euros al año, figuran en los dos primeros puestos de la lista, mientras que por detrás de los españoles, se encontrarían los portugueses (556 euros), italianos (470 euros), holandeses (419 euros), alemanes (419 euros) y franceses (389 euros).
Para realizar este informe, la OCU ha seleccionado las ofertas más baratas en ADSL con o sin bucle desagregado, la más barata de cable y la mejor oferta del antiguo monopolio y ha tenido en cuenta diferentes perfiles de consumidores.
Cuatro de cada diez hogares españoles disponen de una conexión a Internet, sin embargo esta proporción nos sitúa bastante por debajo de la media europea, que se encuentra actualmente en un 54%.
La causa de esta situación puede ser, según la OCU, la desigualdad de los usuarios ante Internet.
"Sólo unos privilegiados tienen acceso a las redes de más de un operador, y gracias a ello, a la competencia, mientras que algunos internautas están atados al antiguo monopolio, pues sólo tienen acceso a la red de Telefónica".
Fuente: 20minutos.es
No me extraña,somos un atraso en tecnología que mas podemos esperar.
ResponderEliminarSi seguimos solicitando internet aun costando el triple que en el resto de europa,pues lo mas normal es que las compañias no bajen los precios puesto que la demanda es aun asi grande.