A finales del año pasado, la NASA llegó a un acuerdo con Lockheed Martin, Northrop Grumman y The Boeing Company para que trabajen en el estudio, esbozo y desarrollo de aviones dotados de diseños futuristas que podrían surcar los aires en el año 2025.
Diseño preliminar presentado por Lockheed Martin
Según el contrato suscrito, cada una de estas empresas deberá presentar su propuesta de aeronave antes de que acabe el 2011. Llegará entonces el momento de convencer a la agencia aeroespacial estadounidense acerca de las ventajas a nivel tecnológico, de viabilidad y de innovaciones que incorpora cada uno de estos proyectos. Quien se imponga saldrá con un contrato millonario bajo el brazo.
Diseño preliminar presentado por Boeing
Todas ellas disponen de vía libre a la hora de explorar nuevas ideas, pero deberán cumplir una serie de requisitos que la NASA considera imprescindibles, tales como que los aviones generen un bajo nivel de ruido, contaminen lo menos posible y consuman poco carburante en comparación con los modelos actuales.
Además, deberán de volar hasta a un 85% por encima de la velocidad del sonido, disponer de una autonomía de aproximadamente 11.000 Km y ser capaces de transportar entre 22.500 y 50.000 Kg de carga.
Diseño preliminar presentado por Northrop Grumman
Si nos atenemos a los esbozos preliminares que Lockheed Martin, Northrop Grumman y Boeing han presentado ya, los aviones que vamos a poder ver a finales de año serán muy, muy espectaculares.
Fuente: Abadía Digital
No hay comentarios:
Publicar un comentario