lunes, 15 de agosto de 2011

Google mejora su buscador para dar prioridad a webs con contenido original


El gigante de Internet Google ha presentado una actualización de su algoritmo de búsquedas en español. Bajo el nombre de Panda, este es el mayor paquete de mejoras que ha aplicado la compañía desde 2003. Las novedades, que ya existían desde abril para la versión anglosajona del buscador, llegan ahora en 40 idiomas entre los que se incluyen el español, el francés, el griego y el alemán.

Con esta medida, Google pretende mejorar la calidad de los resultados de su buscador potenciando las webs interesantes y penalizando las que ofrecen malos contenidos. "Esta actualización está diseñada para reducir el ranking de los sitios de baja calidad como aquellos que copian contenidos de otras webs", aseguraron varios miembros de la compañía hace unos meses.

"Al mismo tiempo, proporcionará una mejor clasificación de los sitios de alta calidad, como los sitios con contenido e información original, reportajes en profundidad, el análisis reflexivo y así sucesivamente", añadieron.

Según la empresa, las mejoras ya afectan positivamente al 12% de las búsquedas que se realizan en inglés. Google no ha querido revelar los puntos exactos de la actualización ("no vamos a desvelar los auténticos indicadores que usamos para la clasificación en nuestros algoritmos porque no queremos que nadie juegue con los resultados de las búsquedas"), pero sí ha dado ciertas pistas que indican lo que para ellos es un sitio de calidad: tratamientos profundos en vez de superficiales, ausencia de artículos duplicados, inexistencia de faltas ortográficas e incorrecciones estilísticas, temas o planteamientos originales, etcétera.

Fuente: 20 Minutos

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