El gigante de Internet Google ha presentado una actualización de su algoritmo de búsquedas en español.
Bajo el nombre de Panda, este es el mayor paquete de mejoras que ha
aplicado la compañía desde 2003. Las novedades, que ya existían desde
abril para la versión anglosajona del buscador, llegan ahora en 40
idiomas entre los que se incluyen el español, el francés, el griego y el
alemán.
Con esta medida, Google pretende mejorar la calidad de los resultados
de su buscador potenciando las webs interesantes y penalizando las que
ofrecen malos contenidos. "Esta actualización está diseñada para reducir el ranking de los sitios de baja calidad como aquellos que copian contenidos de otras webs", aseguraron varios miembros de la compañía hace unos meses.
"Al mismo tiempo, proporcionará una mejor clasificación de los sitios de alta calidad,
como los sitios con contenido e información original, reportajes en
profundidad, el análisis reflexivo y así sucesivamente", añadieron.
Según la empresa, las mejoras ya afectan positivamente al 12% de las búsquedas
que se realizan en inglés. Google no ha querido revelar los puntos
exactos de la actualización ("no vamos a desvelar los auténticos
indicadores que usamos para la clasificación en nuestros algoritmos
porque no queremos que nadie juegue con los resultados de las
búsquedas"), pero sí ha dado ciertas pistas que indican lo que para ellos es un sitio de calidad:
tratamientos profundos en vez de superficiales, ausencia de artículos
duplicados, inexistencia de faltas ortográficas e incorrecciones
estilísticas, temas o planteamientos originales, etcétera.
Fuente: 20 Minutos
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