La crisis económica sigue, imparable, castigando a todo tipo de empresas, incluyendo a las de ámbito tecnológico. En esta ocasión, desde Hurriyet podemos leer que ha sido Creative Technology la que ha anunciado el cierre de una de sus fábricas (que ha vendido ya a un tercero) y el despido de más de 2700 empleados, casi la mitad de su plantilla.
El informe que Creative ha presentado a la bolsa de Singapur desvela además que en 2008 ha tenido unas pérdidas totales de 19,7 millones de dólares, terminando el presente año en negativo, a lo que hay que sumar que sus acciones han reducido su valor en un 32% durante 2008. Creative echa la culpa de estos datos a la caída en picado de las ventas de sus reproductores musicales.
El informe que Creative ha presentado a la bolsa de Singapur desvela además que en 2008 ha tenido unas pérdidas totales de 19,7 millones de dólares, terminando el presente año en negativo, a lo que hay que sumar que sus acciones han reducido su valor en un 32% durante 2008. Creative echa la culpa de estos datos a la caída en picado de las ventas de sus reproductores musicales.
Fuente: HardGame2
Yo no creo que eso tenga apenas nada que ver con la crisis económica. Yo culparía a una mala estratégia empresarial principalmente para sus reproductores musicales, y posteriormente para los nichos de mercado que debía ocupar la empresa. Cuando se tiene una empresa tan grande, en un sector tan cambiante como el tecnológico, hay que estár muy atento a las perturbaciones del mercado y tener directivos en la empresa que sepan adaptarse y responder con rapidez a potenciales perdidas y más aún cuando la caida de uno de tus productos más importantes puede destrozar tu estructura económica.
ResponderEliminarExacto Juan Diego ese es otro punto importante a valorar y tener en cuenta pero hoy en día es muy fácil achacar los problemas a la crisis para así salvar el culo de algunos directivos que no saben hacer su trabajo.
ResponderEliminarDe todos modos dejemos lugar a la duda y a la veracidad de la noticia.
Sin duda creative perdió mucho antes de la crisis.. la culpa de las perdidas se llama Ipod y no subieron competir.
Obviamente la popularidad de los reproductores de creative cayó en favor de Apple.