PlayStation Network suma su quinto día sin funcionar desde que Sony desconectó sus servicios online la madrugada del jueves 21, por causa de "intrusiones externas" en sus sistemas, haciendo que los usuarios de PlayStation 3 y PSP no hayan podido jugar online en los últimos días.
Aunque las causas concretas de los problemas no han sido desveladas, Sony ha reconocido que se trata de un problema de seguridad y en un mensaje a través de su blog oficial ha reconocido que solucionarlo es más complicado de lo esperado inicialmente, cuando se dijo que eran operaciones de mantenimiento.
La identidad del grupo de hackers o el método de ataque no se conoce todavía, y el grupo de activismo cibernético Anonymous, que en las últimas semanas estuvo llevando a cabo acciones contra Sony, ha declarado que no tiene que ver con el ataque.
Sony afirma estar trabajando contrarreloj para solucionar estos problemas, y ha declarado que "nuestros esfuerzos para resolver este tema incluyen reconstruir nuestro sistema para fortalecer nuestra infraestructura de red. Aunque esta tarea lleva tiempo, decidimos que valía la pena para darle al sistema la seguridad adicional necesaria".
"Os agradecemos la paciencia que habéis tenido hasta ahora y pedimos un poco más mientras nos acercamos a completar este proyecto. Continuaremos informando de novedades en cuanto las haya".
Sony también ha dicho que es consciente de que los subscriptores de pago de PlayStation Network, PlayStation Plus, no están disfrutando del servicio por el que pagan, y ha aclarado que les "informará cuando haya novedades", sin especificar si tendrán compensaciones por estos días offline.
Aunque las causas concretas de los problemas no han sido desveladas, Sony ha reconocido que se trata de un problema de seguridad y en un mensaje a través de su blog oficial ha reconocido que solucionarlo es más complicado de lo esperado inicialmente, cuando se dijo que eran operaciones de mantenimiento.
La identidad del grupo de hackers o el método de ataque no se conoce todavía, y el grupo de activismo cibernético Anonymous, que en las últimas semanas estuvo llevando a cabo acciones contra Sony, ha declarado que no tiene que ver con el ataque.
Sony afirma estar trabajando contrarreloj para solucionar estos problemas, y ha declarado que "nuestros esfuerzos para resolver este tema incluyen reconstruir nuestro sistema para fortalecer nuestra infraestructura de red. Aunque esta tarea lleva tiempo, decidimos que valía la pena para darle al sistema la seguridad adicional necesaria".
"Os agradecemos la paciencia que habéis tenido hasta ahora y pedimos un poco más mientras nos acercamos a completar este proyecto. Continuaremos informando de novedades en cuanto las haya".
Sony también ha dicho que es consciente de que los subscriptores de pago de PlayStation Network, PlayStation Plus, no están disfrutando del servicio por el que pagan, y ha aclarado que les "informará cuando haya novedades", sin especificar si tendrán compensaciones por estos días offline.
Fuente: Vandal
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